Las medidas incluirían a trabajadores y jubilados y se esperan anuncios vinculados a «créditos para Pymes y beneficios de rebajas impositivas».

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este sábado una reunión con otros ministros, funcionarios y su equipo en el Palacio de Hacienda para analizar los detalles de las medidas que anunciarán a partir de mañana domingo.

Así lo informaron fuentes gubernamentales y señalaron que del encuentro participaron la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el director de la Aduana, Guillermo Michel, y el secretario general de la Anses, el economista Santiago Fraschina.

La reunión se hizo entre las 15.30 y las 19.30 y las medidas que serán anunciadas a partir de este domingo «incluye a trabajadores y jubilados», añadieron las fuentes.

Además, indicaron que se realizarán anuncios vinculados a «créditos para Pymes y beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios».

También adelantaron que habrá iniciativas sobre «tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas y créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas».

Desde Washington, el candidato de la Unión por la Patria había prometido «dos medidas por día hasta el viernes próximo». Entre esos anuncios, se espera el de una suma fija para trabajadores que cobran el salario mínimo, un bono para jubilados y pensionados con la mínima, y beneficios financieros e impositivos para pymes.

  • Las medidas son las siguientes, según trascendió desde el Palacio de Hacienda:
  • Bono o suma fija para trabajadores y jubilados.
  • Créditos para pymes.
  • Beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios.
  • Tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas.
  • Créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas.

Fuente: Télam / NA