En La Casa de la Historia y la Cultura Agustin Tosco de Coronel Moldes y en el marco de la nueva Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia, se realizó ayer la firma de un nuevo convenio entre ERSEP y la Municipalidad de Coronel Moldes.

Participaron de la misma Luis Sánchez Vicepresidente del ERSEP y el Intendente Jorge Costanzo, quiénes a su vez, acompañados por el Viceintendente Marcelo Matteoda hicieron entrega de 18 carnets habilitantes a electricistas de Moldes y la región que cumplieron con el curso de capacitación en el marco de la nueva Ley de Seguridad Eléctrica.

Sánchez adelantó que ya están abiertas las inscripciones para comenzar el segundo curso que inicia el próximo 12 de Mayo y finalizará en los últimos días del 2018. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas.

El curso, dictado por el Ersep, tiene como objetivo el otorgamiento de las matrículas habilitantes que la nueva ley contempla. Esta determina que cualquier obra eléctrica debe contar con un certificado de electricidad apto, firmado por un instalador electricista matriculado.

“Este es otro paso valioso en el marco de la nueva ley que tiene que ver con la seguridad eléctrica en la provincia y en el que todos los días crecemos un poco más”, resaltó Sánchez.