Son reiterados los reclamos de los vecinos de Las Higueras que plantean la imposibilidad de poder tener audiencias con el intendente Alberto Escudero debido a que ante cada requerimiento la respuesta es que el mismo no está en la localidad, y no atiende los reclamos de los vecinos.

Uno de los tantos reclamos se visibilizó a través de las redes sociales fue el de una familia que se encuentra desocupada. Ante esta situación, la familia se dedica a elaborar alimentos caseros (pan casero y pastelitos)y los comercializa en las calles de la localidad. En la tarde del miércoles sufrieron un atropello y falta de respeto por parte de la policía e inspectores de tránsito del municipio ya que les prohibieron continuar con la venta de sus productos, y los damnificados especifican que la autoridad le arrojó su producción a la calle.

Este es sólo un caso de una situación que sucede en la localidad de Las Higueras. La misma vecina que utilizó las redes sociales para reclamar y denunciar tal situación, anteriormente pidió una audiencia con Alberto Escudero, pero le fue negada.

El caso no debería pasar desapercibido. Una familia cuyos jefes de hogar están desocupados, y que son maltratados por la misma autoridad que debería protegerlos. Es una constante la ausencia del Intendente, es una preocupación importante de los vecinos alrededor de esta ausencia y de los perjuicios que trae la misma para los ciudadanos, ya que la máxima autoridad de la localidad no tendría su residencia en Las Higueras, sino en la ciudad de Río Cuarto.

Hasta el momento no hubo respuesta oficial desde el municipio ante tal situación, tampoco del intendente Alberto Escudero.