“Las y los docentes cordobeses no trabajamos hoy en rechazo al ajuste jubilatorio”, anuncian en la página de la UEPC. #NoalAjusteJubilatorio #ApagónDigital son las consignas de la jornada de protesta. 

Docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizan este martes 26 de mayo un “apagón virtual” para protestar contra la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada en la Legislatura Unicameral.

“No trabajamos, no corregimos, no planificamos”, anuncian los docentes, y aseguran que “el ajuste jubilatorio de Schiaretti sí perjudica a las y los docentes”.

“Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del Gobierno provincial. A todas y todos los docentes que venimos sosteniendo a puro esfuerzo individual y colectivo, el Estado, en general, y el sistema educativo, en particular, en medio de la pandemia nos han dado un nuevo mazazo”, explica la UEPC en un comunicado publicado en su página web.

“Si bien todos los Gobernadores tienen problemas financieros en el actual contexto, el único que ha decidido recortar derechos en medio de esta situación es el contador Schiaretti”, afirma el gremio.

Desde el gremio docente declararon estado de alerta y movilización, al tiempo que propusieron una campaña de esclarecimiento y difusión para explicar los perjuicios que la reforma implica en los haberes jubilatorios actuales en el cálculo para futuros jubilados.

Realizar un apagón virtual de todos los docentes que aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba durante este martes, sin atención virtual de los alumnos.  Asimismo, piden la reapertura de la Mesa de Política Salarial y Laboral para discutir lo que consideran “un atropello previsional”.