En el marco del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas para las celebraciones religiosas del 1° de mayo en honor al Señor de la Buena Muerte, se llevó adelante la primera reunión organizativa encabezada por el Intendente Jorge Grazziano y el Cura Párroco local, Presbítero Daniel Gallardo.
Cada 1° mayo, Reducción es protagonista de una masiva concurrencia de feligreses, peregrinos y turistas religiosos que llegan desde todo el país al Santuario para renovar su fe y cumplir promesas al Señor de la Buena Muerte. En ese marco, el Intendente Jorge Grazziano y el Cura Párroco local, Presbítero Daniel Gallardo, encabezaron la primera reunión organizativa del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas. De esta manera, se dió inicio a la planificación operativa para dicha eventualidad.
Más de 450 uniformados y civiles estarán a cargo del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas, no solo en la localidad de Reducción, sino, también, en más de 100 kilómetros sobre Ruta Nacional N° 8.
Desde la Municipalidad agradecieron la participación de Fuerzas Armadas , Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, gobiernos, entidades públicas y privadas de niveles nacionales, provinciales, regionales y locales.