Con protocolos y sin la presencia multitudinaria de fieles Reducción recordó ayer su devoción al Cristo de la Buena Muerte. Las misas fueron presenciales para los vecinos de la localidad y, a su vez, transmitidas a través de las redes sociales.
Como consecuencia de la pandemia no se registró la masiva peregrinación hacia el Santuario. Las diferentes misas celebradas durante la jornada fueron transmitidas a través de las redes sociales para que los católicos pudieran seguirlas desde sus casas.
Aunque la Policía implementó un operativo de prevención no fue necesario ya que por efecto de la pandemia muy pocas personas se acercaron al pueblo.
Cabe recordar que el Intendente de Reducción Andrés Passero Garay, junto a al Padre Ariel Gallardo, días atrás brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la decisión de suspender los festejos religiosos, debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial que impiden la realización de eventos masivos, como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el país.
El año pasado la fiesta también debió suspenderse por el mismo motivo, y a raíz de esto, la decisión del Ejecutivo Municipal junto con la iglesia fue brindarles la posibilidad de los fieles de que igualmente puedan ser parte de los eventos religiosos a través de algunos medios de comunicación y redes sociales.
En este sentido y a pesar de la ya anunciada suspensión, el número de peregrinos que este año se acercaron al Santuario fueron mucho menos que años anteriores.
Con un protocolo que impedía la permanencia de los fieles dentro del Santuario de la Buena Muerte, se había dispuesto de bancos ubicados en la explanada del mismo, donde allí muy cerca se podía escuchar la palabra de los sacerdotes que oficiaban las misas.
Aunque no se permitía la permanencia dentro del templo, sí, quienes iban llegando podían pasar por el ala derecha y sin detenerse recorrer un espacio que permitía acercarse a los píes de la imponente imagen religiosa de Jesús en la cruz y salir por la gruta de la virgen de Lourdes.