Este primero de mayo, más de 60 mil feligreses y peregrinos visitaron la localidad para honrar y celebrar al “Santo Cristo de la Buena Muerte”, patrono de Reducción. A las 10 de la mañana se llevó adelante la Misa por el “Día del Trabajador”, presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona.
Reducción fue el punto de encuentro de miles de visitantes provenientes desde todo el país que llegaron a la localidad para venerar al Santo Patrono. Peregrinos, principalmente de la región, llegaron a pie, en bicicleta o a caballo hasta el Santuario del Señor de la Buena Muerte para agreadecer al “Santo Cristo de la Buena Muerte”, patrono de la localidad. Salud y trabajo, fueron las peticiones más comunes entre los fieles.
A las 10 de la mañana se realizó la Misa por el “Día del Trabajador”, presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona. En su homilía Uriona habló del “Momento de vulnerabilidad de los Argentinos”, y llamó a buscar a Cristo con alegría, haciéndose eco del mensaje dejado por los obispos argentinos tras la reciente Asamblea Plenaria, titulado: “En tiempos difíciles amar a los demás y alegrar sus vidas”.
“En el marco de la celebración del año jubilar por los 90 años de la creación de la Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, nos comprometemos todos, pastores y pueblo de Dios, a ser auténticos discípulos misioneros de Jesús”, expresó.
Asimismo dedicó palabras a los jubilados y los más vulnerables de la sociedad. “A muchos ancianos hoy se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza”, lamentó,
Por su parte, el Obispo de Cruz del Eje, Hugo Ricardo Araya, entregó “Reliquias de primer grado del Cura Brochero”, para ser expuestas en el santuario de la localidad.
En conferencia de prensa, el Intendente de Reducción Jorge “Cacho” Graciano, entregó un presente al Obispo, en agradecimiento por el acompañamiento de tantos años.
Reducción contó con un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de diferentes fuerzas y efectivos de toda la provincia para garantizar la seguridad de los visitantes. A las afueras del templo, hubo feria de artesanos y emprendedores de la localidad y región, quienes ofrecieron sus producciones a los visitantes y vecinos.
El festejo central del Santo Cristo será este viernes 3 de mayo y comenzará desde las 8.00, con misas programadas cada hora hasta las 11:00. A las 15.30 horas está prevista la realización de la tradicional procesión con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, seguida por la santa misa Se espera la presencia del Gobernador Martín Llaryora en el acto de cierre.