Así lo confirmó el intendente municipal Jorge Grazziano quien comentó que en los próximos días se realizará la presentación formal de este proyecto. El loteo se encuentra ubicado detrás de la estación de servicio Puma y contará con todos los servicios de infraestructura.
En entrevista con el medio de comunicación «El Portal Regional», el intendente de Reducción confirmó con proximamente se presentará el primer loteo municipal de la localidad. Las hectáreas están ubicadas detrás de la estación de servicio Puma y contará con los servicios de luz, agua, alumbrado público, cable, internet, calles transitables y tendrá la posibilidad de tener gas natural.
«Es el primer loteo para Reducción, después de 8 años. Vamos a comenzar a construir en el 2025. Se trata de un lugar en el cual ahora estamos abriendo los calles de la ex planta de Arachis y en los próximos días vamos a abrir las calles que continúan entre la Ruta Nacional 8 en lo que es el sector este, noreste, expresó Grazziano.
Además, el intendente agregó: «Con un convenio que tengo abierto con la provincia de Córdoba, vamos a reactivar el plan Semilla, que se había firmado por 8 casas, que recibieron los montos y que no se construyeron. Vamos a negociar con el gobierno de la provincia de Córdoba la terminación de esas viviendas tan necesarias para Reducción como para cualquier localidad que necesita viviendas. También vamos a negociar con el gobierno de la Nación que nos ceda las 13 unidades habitacionales que quedaron inconclusas, son 13 en total, pero hay solamente 10 que además recibieron del 50% de los fondos y que no se construyeron. Están faltando tres casas más», dijo Grazziano.
Avances de obras
Por otra parte, la Municipalidad de Reducción, a través de la Secretaría de PLanificación y Desarrollo ha llevado adelante importantes mejoras para la localidad. Instalaron nuevos reflectores en la plaza central, con lo cual este espacio público ahora cuenta con una iluminación moderna, haciéndolo más seguro para todos.
Instalaron nuevas cámaras de seguridad en puntos claves de la localidad, monitoreados en tiempo real por la Policía desde su central en la comisaría. Esto refuerza la seguridad y la tranquilidad de las familias.