El intendente de la localidad de Reducción, Andrés Passero Garay se reunió con los 24 beneficiarios del Plan Provincial “Vida Digna” para informarles sobre el tramite correspondiente al cobro de la segunda cuota pendiente del plan.
El intendente municipal de Reducción se reunió con los beneficiarios del Plan Provincial “Vida Digna”, donde les informó sobre cómo será el procedimiento para el cobro de la segunda cuota pendiente del plan. El beneficio es una gestión de políticas públicas sensibles que lleva adelante el gobierno municipal en conjunto con la provincia para promover el desarrollo y generar mejoras edilicias en los hogares de muchas familias de la localidad 
El Plan otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, con el objetivo de que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Pueden acceder al programa todos los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. El requisito que deben cumplir es ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos.
Los fondos para la renovación de las viviendas se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de otros 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.
La asistencia contempla tres tipologías: 1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso; 2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés; 3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.