Pese a la intensa lluvia, se realizó ayer la tradicional fiesta patronal de Reducción en homenaje al Cristo de la Buena Muerte.  

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto Adolfo Uriona protagonizó la homilía y pidió al estado en sus diversos niveles garantizar las fuentes laborales para todos los trabajadores.

El comisario mayor, Carlos Cicarelli -jefe de la Departamental Juárez Celman- aseguró que en las distintas peregrinaciones no hubo que lamentar ningún incidente. La Policia de la Provincia trabajó con el apoyo de Gendarmeria Nacional, Bomberos y el Ejército Argentino.

En tanto, desde la organización se estima que la cantidad de fieles que asistieron no superó las 10 mil personas. El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, participó de los actos que se realizan todos los años en honor al Cristo de la Buena Muerte, la fiesta religiosa más grande de Córdoba, y una de las más importantes del país.

En su visita, Massei le entregó un aporte de 300 mil pesos al intendente Andrés Passero para gastos de logística y organización de la festividad. “El Gobierno Provincial siempre acompaña este importante evento religioso al cual acuden miles de fieles, no sólo de Córdoba, sino de otras provincias, a profesar su fe, a agradecerle al Cristo de la Buena Muerte y, a solicitarle bendiciones y un futuro mejor para sus familias”, destacó.

“Por otro lado, pusimos a disposición del intendente todo el servicio de seguridad, con más de 200 efectivos, y más de 50 móviles, que forman parte de un gran operativo para que esto sea una fiesta.  Felicitamos además a los trabajadores en su día, porque el trabajo dignifica, y es la consolidación familiar. No hay mejor política social que un buen empleo”, concluyó Massei.

Félix Bustamente, un emprendedor y expositor

El funcionario, además, otorgó un reconocimiento a Félix Bustamente, un emprendedor y expositor que participa desde hace 50 años, de manera ininterrumpida, de la feria que se lleva a cabo en Reducción durante la celebración del Cristo de la Buena Muerte.

A su turno, Passero manifestó: “Nos hemos preparado durante todo el año para recibir a miles de fieles, y peregrinos, en esto que es un ícono de las manifestaciones cristianas y populares. Quiero destacar el gran esfuerzo que se ha hecho desde la Parroquia y de todas las instituciones del pueblo para que este evento sea un éxito. Agradecemos, además, el acompañamiento del Gobierno Provincial y el aporte que ha traído el ministro Massei”.

Por último, ambos funcionarios, acompañados de autoridades provinciales y municipales, participaron de la misa central de la tarde presidida por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona.

Estuvieron presentes junto a ellos: El legislador Matías Viola; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch, la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; intendentes y jefes comunales de la región.

“Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” llegó a Reducción

Este fin de semana, decenas de emprendedoras de la ciudad, región y de otras localidades de la provincia, formaron parte de la feria “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, que estuvo en la tradicional fiesta en honor del Cristo de la Buena Muerte, en la localidad de Reducción.

Los diferentes stands fueron recorridos por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien estuvo acompañado por el intendente Andrés Passero, autoridades provinciales y municipales. Se destacaron puestos relacionados a carpintería, regalería, productos para el hogar, juguetes de madera para los niños, artesanías, plantas, entre otros.

En la oportunidad, Andrea Segovia, del programa Córdoba Con Ellas, señaló que “estamos muy contentas por haber acompañado a esta comunidad, y por ser partes de un festejo religioso tan importante para el sur de la provincia. Las emprendedoras que están aquí presentes, tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen con tanto esfuerzo. Hay productos de altísima calidad, para todos los gustos, y con precios muy accesibles”, finalizó.

“Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” es una experiencia que se lleva a cabo desde 2016, y que tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales. Es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Fundación Banco de Córdoba.