En las instalaciones del Palacio Municipal, el Intendente recibió al Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, quién en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un aporte de 120 millones de pesos para dar inicio a la obra de ampliación de gas natural. 

El miércoles, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, visitó la localidad y se reunió con el intendente Jorge Grazziano a quien le hizo entrega de un aporte por 120 millones de pesos, el cual habia sido prometido por el gobernador Martín Llaryora durante su visita a la localidad el pasado 3 de mayo. El monto se destinará al inicio de la obra de ampliación de gas.

La obra para dotar de gas natural al total de la localidad implica una inversión superior a los 600 millones de pesos. En ese sentido, Grazziano destacó «el compromiso del gobierno provincial y el aporte de los vecinos permitirán avanzar en su ejecución. Nuestra intención es que en el término de tres años tengamos el 100% del pueblo con gas natural”, señaló.

El intendente destacó la importancia de esta obra que mejorará la calidad de vida: “El gas natural es mucho más barato comparado con el gas envasado. En el gas envasado estamos hablando de 1.000 pesos por kilo, mientras que el gas natural cuesta alrededor de 87 pesos por metro cúbico. La diferencia es muy significativa y realmente representa un ahorro del 30 al 40% en comparación con el gas envasado”.

Esta nueva ampliación de la red de gas abarcará aproximadamente 2.500 metros y beneficiará a entre 120 y 140 vecinos.