En la mañana de ayer el Intendente Municipal, Andres Passero Garay, se reunió con dirigentes de ATE Río Cuarto (Asociación Trabajadores del Estado) encabezada por la Secretaria General, Rafaela Alcoba. Se acordó un incremento salarial del 30% que regirá hasta noviembre 2021.

En una audiencia paritaria entre el intendente municipal de Reducción y dirigentes de ATE Río Cuarto se acordó un incremento del 30% para los trabajadores municipales. El pago será en tres cuota y regirá hasta noviembre. En el mes de septiembre se reabrirá la mesa salarial.

Además, con la presencia del delegado local Marcos Rivarola, Rafaela Alcoba Secretaria General y Franco Orsaro Titular del Departamento de Discapacidad, se firmó un acuerdo en donde las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta sobre el cupo laboral de Discapacidad y el cupo Trans.

Otro de los puntos que fue presentado al Intendente fue el Proyecto de Licencia por Violencia de Género. Con respecto a los trabajadores próximos a jubilarse, el Ejecutivo indicó que comenzará a regularizar la situación de las recategorizaciones, como así también los pases a planta permanente.