Río Cuarto. Durante la mañana de hoy, Marcelo Ferrario, Secretario de Salud del Municipio realizó un recorrido por las obras que se llevan adelante en 7 dispensarios de la ciudad.

En la oportunidad, Ferrario indicó que estas obras se llevan adelante en el marco de la recuperación de edificios de la ciudad “entre las que el intendente decidió que se incluyan los dispensarios para poner en valor estos espacios que hace muchos años era necesario refuncionalizar” indicó.

Cabe destacar que la inversión es de $2.5 millones para esta obra que comenzó en el mes de marzo y tiene un plazo de 180 días corridos. El objetivo del gobierno local, es mejorar la calidad de la atención primaria de la salud desde lo edilicio pero también desde la atención y la comodidad.

En este sentido el secretario de salud informó que ya se ejecutaron más del 70% de las obras previstas para estos edificios que se encontraban muy deteriorados. “En esta intervención se cambiaron techos, aberturas, colocación de azulejados de acuerdo a los lineamientos del ministerio de salud, con la altura que se establece para la limpieza de las paredes”, detalló Ferrario.

También se realizó la instalación eléctrica prácticamente a nueva junto con pintura de interiores y colocación de artefactos de calefacción en estos dispensarios. Los dispensarios sobre los que se está trabajando son los siguientes:

  • N°8 (Calle Pública esquina Iguazú / B° Las Delicias);
  • N°6 (Calle Río Segundo N° 665 / B° Basca);
  • N°7 (Calle Paso de los Andes N°1260/ B° San Eduardo);
  • N°2 (Calle Garibaldi esquina Víctor Hugo / Bda. Norte);
  • N°11 (Calle Malabia y Adelia María/ B° Obrero)
  • N°14 (Calle Irigoyen esquina Quaranta / B° Las Ferias).
  • N°4 (Calle Corrientes 730/ B° Santa Rosa).

Por tratarse de distintas complejidades constructivas en las intervenciones en dichos dispensarios, se optimizaron los tiempos de ejecución realizando tareas en dos frentes de obra simultáneos.

Los rubros de las tareas a realizar varían de acuerdo a las necesidades que presenta cada edificio en particular. Pero en general se trata de: Pintura general estructuras metálicas (cabreadas, correas y columnas). Reparación y replanteo de iluminación; reparación de cañerías; reposición de revestimientos cerámicos rotos o faltantes en muros interiores y exteriores; reparación y pintura de aberturas existentes.

También se reparan muebles en consultorios; colocación de malla de protección en ventanas y reemplazo de vidrios rotos; nuevamente unión de marcos y muros en ventanas de aluminio; reparación de humedades en muro; pintura general exterior e interior de todo el edificio incluido todo tipo de rejas; limpieza de calefactores.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto.