El pasado 21 de enero, y luego de 14 días de la presentación de la documentación pertinente, la Asociación de Trabajadores del Estado logró el reconocimiento de dicho gremio en la municipalidad, y la afiliación de una quincena de trabajadores.

En la oportunidad, el Secretario General de la CTA Autónoma provincial, Federico Giuliani junto a Waldo Romero, delegado local de ATE, le plantearon al intendente Miguel Melano el aumento salarial y actualización de items tales como tarea insalubre, asistencia, entre otros.

Cabe destacar que se generó el código de descuento de afiliados y la próxima audiencia está programada para el 4 de febrero con el objetivo de obtener una respuesta al pedido del gremio. Acompañaron a Giuliani, delegados municipales de ATE de Sampacho, Sebastián Contreras, y de Achiras, Antonio Carrizo y Rodrigo Olguin.

Fotografía: Gentileza Federico Guiliani.