Mañana sábado 19, desde las 14 horas en el Predio del Ferrocarril de la localidad de Canals, el municipio realizará testeos masivos a toda la comunidad a modo de contener el impacto del COVID-19, que en los últimos días ha provocado una suba importante en el número de vecinos contagiados.

En este sentido, el intendente Edgar Bruno anunció que la “preocupación por la escalada de las últimas horas lleva a las autoridades a analizar medidas”.

Cabe acotar que la cifra actual de vecinos con el virus activo es de 228, siendo uno de los días más críticos de la semana este miércoles, con 35 nuevos casos de COVID-19.

El mandatario señaló que los testeos masivos son clave para contener el impacto del COVID-19 “en una comunidad y permiten obtener una radiografía de como esta impactando el virus”.

Para la campaña masiva de testeos, se convoca a toda la población que no esté aislada ni que tenga síntomas compatibles con la enfermedad, a acercarse a la Estación del Ferrocarril de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • De 14 a 15 horas los apellidos desde la A hasta la L .
  • Desde las 15 horas en adelante desde la L hasta la Z.

Se recomienda que se acerque a testear una persona por vivienda y si en un mismo lugar conviven muchas personas, que se acerquen dos.