El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo en Buenos Aires participando de un encuentro junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, junto a la secretaria, Alejandra Monteoliva, avanzó con los detalles para la creación de una Base de PNA en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba continúa con sus guiños al gobierno de ultraderecha de Javier Milei. En ese marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros participó en Buenos Aires de un encuentro junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y sus pares de Buenos Aires, Javier Alonso; de Santa Fe, Pablo Coccocioni; de Mendoza, María Mercedes Rus Ortiz y de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa.

Allí supervisaron y analizaron los alcances del “Plan de intervención territorial de reducción de homicidios y violencias relacionadas” que a través del argumento de prevenir el delito y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, busca lograr el desembarco de las fuerzas de seguridad federales en la provincia.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó: “Es importante destacar que este plan permitirá recuperar el control territorial de las zonas con más incidencia de delitos violentos y perseguir a las organizaciones que lo operan”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con el Gobierno nacional y provincias vecinas, para avanzar en políticas de seguridad en todo el territorio. “Hoy acordamos en que próximamente este plan estará presente en todos los distritos, enfocándonos en un diagnóstico focalizado y con articulación política”, concluyó el ministro Quinteros.

Una Base de Prefectura en Embalse
Además del plan de seguridad orquestado con Bullrich, Quinteros mantuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, para avanzar en los detalles de la nueva Base de Prefectura Naval Argentina que será instalada en la localidad de Embalse.

Dicha base, funcionará como núcleo de 40 efectivos de las fuerzas federales. De esta manera, queda claro el lineamiento del Gobierno de Martín Llaryora con la política de seguridad de Javier Milei y Patricia Bullrich.

El encuentro de Quinteros con Bullrich, y el plan de abrirle las puertas a las fuerzas de seguridad federales se da en pleno escándalo por los numerosos casos de corrupción, abuso sexual, consumos de drogas y abuso de la fuerza en la Policía de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana