Del viernes 21 al domingo 23 se realizó la 3° edición de «Quinoto» una fiesta gastronómica para toda la familia organizada por la Municipalidad de Río Tercero, en conjunto con el emprendedores y empresarios del sector privado gastronómico.
En el salón del Polideportivo Municipal, durante los tres días se acercaron más de 40.000 personas de distintas localidades para cautivarse con toda la variedad de comidas y diversos espectáculos artísticos que se propusieron.
Este año participaron 25 los puestos de comidas, 14 en el interior del salón y nueve en el patio cervecero. En el salón cubierto y patio cervecero se montó un escenario para que el público disfrute de espectáculos musicales.
Fueron parte de esta edición, Mauro Agüero, Resongo, Mar Rivero, Rewind y O Clock (Tributo the Beatles); Lore Campos, El Viajante, Agos Varela, Viejas Mañas, Gastón Melgarejo (tributo Abel), La Morocha e Ignacio Sagalá. Y el domingo se presentaton Yanina Bulgheroni, Proyecto Cas, Magda Rufini, Uno entre mil (Tributo a Soda), Lu Irigoyen y Sabor Canela.
«Una vez más mediante este gran acontecimiento se demostró todo lo que Río Tercero puede dar en materia de entretenimiento, ya que en total subieron 19 bandas al escenario y se presentaron 27 locales gastronómicos en el Polideportivo, además se sumaron clases magistrales de cocina con el fin de ofrecer nuevas posibilidades para quienes desearon aprender más sobre este rubro», indicaron desde el municipio.
Las clases magistrales de esta nueva edición estuvieron a cargo del Sommelier Juan Funes quien presentó la clase de Caminos del vino, “Pulpería cordobesa”; la chef pastelera Andrea Andion, con su clase “Una pastelería distinta”, la clase “Casero siempre mejor”, a cargo de la licenciada en Nutrición y profesora gastronómica Julieta Carra, entre otras. Además el evento contó con la presencia de la prestigiosa chef “Madame Papín” que dictó una charla para el público en general.
Este año también formó parte el equipo de GIRSU para realizar la separación y recuperación de residuos. De esta forma Quinoto marcará un antes y un después para la ciudad en esta temática en materia ambiental.
«Todo esto se logró gracias al trabajo en conjunto de diversos sectores de la ciudad, quienes pusieron todo su empeño para que el público que se acercó disfrute de las comodidades que se merece. Este importante logro representa un gran paso para la transformación que nuestra localidad viene teniendo en los últimos años, impulsada tanto por sus vecinos como por los espacios privados y públicos que no descansan hasta alcanzar el progreso que debe tener», remarcaron desde el municipio.