El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa fue sede ayer del acto de presentación de la primera escuela de Derechos Humanos que se realiza en la provincia.
El acto fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, quien estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik, y la presidenta de Abuelas, filial Córdoba, Sonia Torres.
“En la Escuela se promueve el respeto, la promoción y difusión de los DD.HH como política pública contribuyendo así, al fortalecimiento de la vigencia de los Derechos Humanos”, informaron desde la Provincia.
El titular de Justicia valoró la importancia de la creación de la Escuela como así también a quienes dictarán la Diplomatura que comienza el 5 de noviembre, “en la que compartirán su experiencia, conocimiento y compromiso con todos los que se inscriban para realizarla”, dijo el ministro.
La propuesta genera expectativa: ya hay más de 600 inscriptos.
La propuesta es gratis, virtual y abierta a todo el público. Sus contenidos se distribuirán en seis módulos y se desarrollarán durante seis meses. Además participarán a través de conferencias referentes reconocidos por su trayectoria en materia de derechos humanos. Estela de Carlotto, Felipe Pigna, Daniel Rafecas, Maren Wayar, entre otros.