Este jueves volvió a sesionar el cuerpo legislativo y se aprobaron las 10 comisiones de trabajo del Concejo según la estructura de función orgánica del Ejecutivo Municipal. Además, Gastón Valentinuzi asumió como prosecretario en representación del partido Primero Río Cuarto y designaron a representantes ante IMPURC y el EMOS.
El Concejo Deliberante de Río Cuarto llevó adelante su segunda sesión donde se apruebaron las 10 comisiones de trabajo del Concejo según la estructura de función orgánica del Ejecutivo Municipal. Las comisiones que funcionarán en el Período Legislativo Año 2024-2028 son:
- Comisión de Gobierno, Relaciones Comunitarias, Prevención y Convivencia Ciudadana.
- Comisión de Economía, Presupuesto e Innovación.
- Comisión de Políticas Sociales y Salud.
- Comisión de Derechos Humanos, Género, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Familia.
- Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Planificación Urbana.
- Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.
- Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.
- Comisión de Educación, Cultura y Deportes.
- Comisión de Gestión Pública y Participación Ciudadana.
- Comisión de Planificación y Coordinación de Labor.
Por otro lado, aprobaron la designación de representantes de los bloques del Concejo ante el Instituto Municipal de Planificación Urbana de Río Cuarto (IMPURC), el cual estará presidido por Armando Chiappe y la designación de representantes del Bloque Primero Río Cuarto para cubrir los cargos de director y síndico en el EMOS, cargo que ocupará Lucas Castro.
Declaraciones de Interés:
Se declaró de Interés Legislativo y Comunitario el Congreso Nacional y Provincial de Vinyasa Yoga y Yoga Profesional, que se llevará a cabo el 27 de julio; y declararon de Interés Legislativo, Cultural y Educativo el libro «Bajo la sombra del árbol bíblico… y las hojas del árbol serán para la sanidad de las naciones» de Albina Moreno y Osvaldo Chiaramelo.