La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto presentaron hoy un documento muy crítico sobre la situación actual del sector.

Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos Río Cuarto denunciaron la profunda preocupación de empresarios y trabajadores por la situación del sector y las PyMES industriales en general tras 23 meses de caída de la producción de los últimos 32, según datos del INDEC.

En tanto, según datos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) el 64,9% de las empresas encuestadas en enero registra una caída de la producción del orden del 40%.

“En el ámbito local venimos advirtiendo a funcionarios y autoridades que los embargos de AFIP, la presión impositiva, los costos productivos, como la energía y las materias primas, la inflación, la apertura de importaciones y las altísimas tasas de interés ponen en serio riesgo la continuidad no sólo de puestos laborales sino de las propias empresas”, expresa el comunicado.

Los puntos fundamentales en la declaración de la emergencia en el sector son: Reducción de las tarifas de servicios, Precios cuidados para los insumos industriales, Defensa de la producción nacional, Asistencia financiera con bancos oficiales, Cambios en las políticas impositivas, Control de la inflación, Ley de alquiler para PyME y trabajadores, Estímulo a la demanda interna, y Reactivación del mercado laboral.