La vicegobernadora Prunotto y el presidente de la Agencia Pro Córdoba trazaron objetivos comunes con el secretario adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos.

La provincia de Córdoba podría ser uno de los escenarios elegidos para los encuentros internacionales que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) prevé realizar en varios paises, en el marco de la elaboración de un informe diagnóstico y de proyección sobre Liderazgo Educativo.

Éste y otros avances en el protagonismo de Córdoba en el universo de las comunidades de habla hispana y portuguesa se desprendió del encuentro que mantuvieron en Madrid la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, y el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo De Chiara, con el secretario adjunto de la OEI, Andrés Delich.

Las autoridades cordobesas coincidieron con Delich en la importancia de generar y sostener lazos entre los sectores educativo y de la producción.

 

En ese contexto, la vicegobernadora expuso la experiencia del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba y De Chiara contó detalles del proyecto de extender la Universidad Provincial al interior provincial con sedes en las principales ciudades.

“Sería muy importante que Córdoba pueda ser sede de un encuentro de la Organización de Estados Iberoamericanos porque reforzaría nuestro perfil de provincia receptora de congresos, al tiempo que nos colocaria a la vanguardia de las relaciones internacionales que implica un organismo de estas dimensiones”, expresó Prunotto.

Por su parte, De Chiara subrayó que “la visita a la OEI forma parte de la extensa agenda que estamos desplegando en dos capitales europeas para hacer crecer la imagen y la participación de Córdoba en las relaciones internacionales, con todo lo que eso significa en lo social y productivo”.