La vicegobernadora y el ministro de Bioagroindustria participaron del acto central y visitaron el stand de Córdoba.

La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participaron del acto central de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizó este domingo en Buenos Aires.

Luego de la ceremonia, que comenzó con los discursos del presidente de la Nación, Javier Milei, y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; la vicegobernadora y el ministro, acompañados por la legisladora departamental Victoria Busso, recorrieron la exposición y se detuvieron en el stand de la Provincia de Córdoba.

«Nuestra provincia tiene una importancia fundamentan el esquema económico y social que representa la actividad rural, y eso queda reflejado en la destacada participación que tiene en cada edición de este tradicional encuentro, con numerosos productores premiados», destacó Prunotto.

La vicegobernadora reiteró que «por tratarse de uno de las principales recursos de los cordobeses, la gestión que conduce nuestro gobernador Martín Llaryora seguirá reclamando por la eliminación de las retenciones al campo».

Por su parte, el ministro Busso destacó: «Junto a nuestra vicegobernadora Prunotto cerramos un año más de la participación de Córdoba en Palermo, con un éxito rotundo como nos tienen acostumbrados, sobre todo, nuestros productores ganaderos».

«Muchas de las intenciones que expresó el presidente Milei y Nicolas Pino de la Rural, desde el Gobierno Provincial la veniamos solicitando hace tiempo, sobre todo aquellas que le sacan de encima el pie al productor. Es imperioso liberar las energías del sector productivo y eliminar las retenciones», agregó Busso.

Finalmente, el ministro consideró que «si se eliminan las energías del sector productivo, sobre todo en materia de retenciones, vamos a poder fortalecer a nuestro productores. Y eso es más trabajo, más inversiones,más exportación y más recursos para todos los argentinos».