Fundación BIORED logró el apoyo de los intendentes de las localidades de Las Acequias y Reducción, legisladores y otras autoridades provinciales para su proyecto de creación del área protegida El Tunal, sobre el río Cuarto.
Durante una reunión desarrollada hoy en la localidad de Las Acequias, la presidenta de BIORED, Claudia Dellafiore, docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rìo Cuarto. se reunió con los intendentes de Las Acequias, Gastón Tomatis, y de Reducción, Andrés Passero Garay, a quienes brindó mas precisiones sobre el citado proyecto.
Del encuentro también participaron Pablo Méndez, de la Unión de Pescadores Ranqueles; el representante del Ministerio de Ambiente en la ciudad de Río Cuarto, Gustavo Balbi; el legislador Matías Viola; el delegado provincial en el Centro Cívico, Roberto Kosch, y la bióloga Elisa Brignone.
En la oportunidad, se trataron tantos temas técnicos como de gestión. Todos coincidieron en la importancia de esta iniciativa y en el alto valor para la conservación del área propuesta. Debido a ello los intendentes Tomatis y Passero Garay decidieron avalar el proyecto de BIORED mediante una carta formal dirigida al ministro de Ambiente, Fabián López.
Dicho proyecto cuenta además con el apoyo de miembros de la Universidad Nacional de Río Cuarto; del Grupo Fauna de la UNRC y de diferentes actores de la sociedad, quienes espontáneamente decidieron sumarse a dicha propuesta.
Fundación BIORED ha formalizado así la presentación ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia con el compromiso de seguir trabajando para concretar la creación de dicha área protegida y en su posterior desarrollo.