El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo, vio con buenos ojos la posibilidad de participar en la construcción de un centro científico y tecnológico en el predio de la ex aceitera, en el sur de la ciudad.

Este viernes recorrieron la Manzana 48, donde se prevé edificar este nuevo espacio de trabajo conjunto, para lo cual no se descarta solicitar también financiamiento al Gobierno Nacional.

Este es un pedido que se hizo desde la Mesa Sectorial TIC, a partir de lo cual se interesó al ministro Robledo, para que visitara el lugar y viera la posibilidad de apoyar la iniciativa, que, a priori, contó con la anuencia del funcionario.

La Universidad participa de este proyecto, como miembro de esta Mesa de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

El secretario de Extensión y Desarrollo, Pedro Ducanto, señaló: “Sería un centro científico y tecnológico, centrado en tecnologías de avanzada en materia de información y comunicación”.

La Mesa TIC está integrada, además de la UNRC, los tres municipios del Gran Río Cuarto – Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto-, el cluster tecnológico – agrupación de empresas del sector tecnológico que se unen con el objetivo de potenciar sus capacidades-, la cámara de industriales metalúrgicos, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y los jóvenes del CECIS, entre otras instituciones.

Ducanto comentó: “Se está armando el proyecto como para que en los próximos años comience la construcción del centro científico y tecnológico”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – Universidad Nacional de Río Cuarto.