RÃo Cuarto. Esta mañana se efectuó una protesta que tiene al menos cinco puntos en cuestión en la explanada del centro de salud provincial.Â
Con la presencia del secretario general, José Pihen, y del secretario local, Juan Paglialunga, se llevó a cabo una protesta para reclamar por falta de personal, trabajo precario, incumplimiento de acuerdos e inseguridad, entre otros. La misma se realizó en el marco de un reclamo provincial por la situación laboral de los trabajadores en las dependencias de salud públicas.
Uno de los puntos refiere a la falta de designación de nuevo personal en puestos vacantes desde hace años. Otro de los reclamos se orienta al trabajo precarizado, en la actualidad asciende a 300 el número de monotributistas que trabajan en hospitales para el Estado público.
También los trabajadores reclamaron por el incumplimiento de un convenio rubricado en 2014 y ratificado en 2017 que insta a fijar jerarquÃas orgánicas en distintas áreas que nunca se cumplieron, según el secretario general del SEP.