El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Parque Industrial Pte. Arturo Frondizi, donde hizo entrega del beneficio de la Promoción Industrial a la empresa local Telián S.A. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella y el Coordinador de Industria Joaquín Mosso.

En el lugar, Germán Di Bella indicó que en rigor, con la empresa Telián S.A se efectivizó la renovación del beneficio de la Promoción Industrial. “Es un modo de afianzar la relación pública–privada que impulsamos desde nuestra gestión, ya que con las promociones locales y provinciales se colabora con beneficios impositivos y descuentos en los servicios”, explicó.

“Esta es una empresa que distribuye sus productos a nivel nacional. Es una industria especializada en la elaboración de jugos, dulces, mermeladas, jaleas y tomate triturado, y cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado”, agregó.

Cabe mencionar que los beneficios de la Promoción Industrial incluyen: la eximición total de las contribuciones municipales de Inmobiliario; la eximición total de las contribuciones municipales de Comercio, Industria y Servicios; y la eximición del 50 % en EMOS (agua y cloacas). El beneficio tiene una vigencia inicial por un período de 5 años con posibilidad de renovación por un lustro más. “A través de estas iniciativas el gobierno municipal sigue acompañando al sector productivo, generando herramientas para que continúen su desarrollo y generen nuevos puestos de trabajo”, afirmó Di Bella.

En tanto, el apoderado de Telián S.A. Jorge Carrillo expresó que “este beneficio es un incentivo importante, ya que nos permite seguir comprometidos con la actividad y realizar inversiones”. “El apoyo de la municipalidad es fundamental”, añadió.