En esta edición de La Ribera Televisión en nuestro recorrido por la región, visitamos la comuna de Suco y entrevistamos a su Jefa Comunal Flavia Bonelli quien se refirió a las diferentes gestiones que realiza en pos del desarrollo de la comunidad.
También entrevistamos al intendente de Sampacho Franco Suárez. En la oportunidad se refirió a las obras en marcha en el marco del presupuesto participativo. Por otra parte, se designó con el rango de «Basílica» al Santuario Nuestra Señora de La Consolata y dicha celebración se realizará el próximo 10 de junio, en este sentido, Suárez invitó a toda la comunidad local y de la región.
En el ámbito universitario, estuvimos presentes en la I Jornada con Escuelas Agrotécnicas que se realizó en el Campo Pozo del Carril, y que estuvo destinada a docentes y estudiantes de nivel medio de las Ciencias Agropecuarias. La actividad buscó difundir la experiencia de trabajo en agricultura, en sistemas de cría bovina, porcina y ovina y en la implementación de sistemas silvopastoriles, con el objetivo de intercambiar conocimientos entre estudiantes, docentes y personal técnico de la FAV. Para conocer más detalles de dicha actividad compartimos la palabra de la Decana Prof. Carmen Cholaky y el Secretario de Educación de la provincia, Luis Franchi.
Por último, en su recorrido por Río Cuarto, el Gobernador Martín Llaryora visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y se reunió con las autoridades para realizar la entrega de un aporte económico de 25 millones de pesos, destinado para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en Banda Norte. En la oportunidad, con La Ribera Televisión dialogamos con él y destacó: «Los Bomberos sacrifican su vida para salvar la vida de otra persona, sin retribución a cambio. La institución de Bomberos está construida sobre la comunidad y en estos momentos de crisis ellos sufren mucho y necesitan el apoyo público. Entonces, fortalecer el apoyo del gobierno hacia bomberos es esencial. Nos comprometimos con una inversión de 75 millones de pesos, hoy les traigo 25 millones y en la segunda etapa los 50 millones restantes».