El viernes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó un total de 3.384.527 pesos a 119 productores en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), correspondientes al ciclo 2018.
Las entregas se llevaron adelante por la mañana en la ciudad de Villa María, y por la tarde en la localidad de Huanchilla.
El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, asistió a ambos actos, acompañado por gran parte de su equipo de trabajo. En Villa María, junto al intendente Martín Gill, recibió a 62 productores, que recibieron 1.348.587 pesos.
Cabe destacar que de ese número, 32 fueron trabajadores rurales hortícolas, que desarrollan sus actividades en el Cinturón Verde de esa ciudad.
Más tarde, en Huanchilla, fueron 57 los productores que se congregaron para recibir sus aportes del programa de BPA, por un total de 2.035.940 pesos.
El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, en su ciclo 2018, contó con la adhesión de 3.200 productores que recibirán un total de 100 millones de pesos por llevar adelante en sus establecimientos una serie de técnicas y tareas que tienden a la producción sostenible, cuidando los recursos naturales. Precisamente, ese es el objetivo principal de la iniciativa: incentivar a quienes hacen bien las cosas tranqueras adentro.
Otros aportes
Además, Busso aprovechó la visita a Villa María para entregar al Ente de Desarrollo Regional un aporte de 400 mil pesos para la construcción de un vivero. También firmó una Carta de Intención con el Cluster Quesero, el municipio y la Fundación Banco de Córdoba, para la puesta en funcionamiento de una Cámara de Maduración Colectiva de Quesos.
En Huanchilla, entregó a la Comunidad Regional Juárez Celman 220 mil pesos que se destinarán al funcionamiento del Consejo Regional de Conservación de Suelos de ese departamento.