Luego de más de dos semanas de paro, asambleas y protestas en la calle, los trabajadores y la patronal del Instituto de Urología y Nefrología de de Río Cuarto llegaron a un principio de acuerdo con la intermediación del Ministerio de Trabajo provincial, sujeto a que los directivos cumplan con el pago de las deudas que mantienen con sus empleados.

La Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia dio a conocer las actuaciones realizadas por la situación laboral de los trabajadores del Instituto de Urología y Nefrología de Río Cuarto.

En relación a las audiencias fijadas por el Ministerio de Trabajo a los fines de mediar con las partes para poder llegar a una conciliación entre las mismas, y de acuerdo al rol que tiene esta cartera laboral; ésta intimó al Instituto de Urología y Nefrología de la ciudad de Río Cuarto, a la presentación de una propuesta superadora a las anteriores, en cuanto al pago del salario de marzo/21 y la cancelación del SAC 2020.

Ayer luego de la audiencia, la clínica presentó una propuesta donde se comprometió a que el día viernes próximo, 23 de abril, depositará en las cuentas de los trabajadores el sueldo de marzo/21 y cancelará la totalidad del primer SAC/20, propuesta que será analizada por el gremio ATSA en asamblea de trabajadores. También fijaron una nueva audiencia para el lunes 26 de abril (10.30) que servirá para evaluar cómo proseguirá con la cancelación de la 2da cuota del SAC 2020.

En Asamblea, el personal del Instituto de Urología y Nefrología con la participación del gremio ATSA resolvieron ayer:

  • Aceptar la propuesta expresada por los representantes de la empresa de pagar el viernes próximo el 100% de los haberes de marzo 2021 y el resto de lo adeudado de 1 cuota del SAC 2020.
  • También aceptaron que en el mes de mayo 2021 la propuesta de abonar el 100% de la 2 cuota del SAC 2020. En esta línea exigen que los créditos salariales en mora del 2020 se abonen actualizados al índice incremento de precios y/o inflación
  • Los trabajadores se mantendrán en estado de alerta y se autoconvocarán en asamblea el día lunes, retomarán sus actividades normales y habituales, y se exhorta a la empresa a garantizar la paz social.