En el marco del programa municipal de Prevención y Promoción de la Salud, se extendió la campaña para Identificar Hepatitis B y C para realizar testeos de manera regular.

El Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal explicó que se podrá solicitar el turno, en la página web de la municipalidad y una vez otorgado el mismo se realizará el testeo en el Centro de Salud. El procedimiento es sencillo, confidencial y el resultado se obtiene en el momento. A partir de allí, “si el testeo es positivo se comienza con el tratamiento específico para estas patologías”, dijo el Subsecretario.

“La hepatitis C es una enfermedad que es tratable, hoy en día, pero el tema es que uno ignora que la tiene porque no tiene síntomas”, indicó Pérez Villareal y agregó que “la idea es identificarla rápidamente para que pueda ser tratada y evitar que la enfermedad avance”.

Se trata de enfermedades que pueden evolucionar a la cronicidad y pueden provocar cirrosis o tumor primario de hígado.  Cualquier persona mayor de edad puede solicitar el turno en: www.riocuarto.gov.ar, el resultado se obtiene en el momento y todo el proceso es confidencial.