El Gobierno de Río Cuarto firmó ayer un convenio con el CECIS para poner en marcha el Proyecto denominado “Río Verde en el Microcentro: Arbolado y Flores”, que tiene el objetivo de embellecer el centro de la ciudad.
La iniciativa forma parte de los proyectos presentados y votados en el marco del Presupuesto Participativo que serán ejecutados durante el corriente año y, se complementa con el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto que el CECIS está impulsando en conjunto con el Municipio. La inversión alcanzará los 950 mil pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto prevé una intervención en las veredas del microcentro de la ciudad con macetas de cemento de gran porte y arbolado urbano de 2 metros de altura. Las calles que serán intervenidas en esta primera etapa son:
– Colón del 0 al 100
– Rivadavia del 0 al 100
– Constitución del 800 al 1000.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas explicó que se realiza un trabajo técnico en conjunto entre la municipalidad y el CECIS “con el compromiso de tener un Río Cuarto mucho mejor y más lindo”.
En tanto, las autoras del proyecto, Ángeles Santander y Raquel Romero, señalaron que la idea surgió “para cumplir un sueño de todos los riocuartenses”. “La intención es que el centro empiece a cambiar y cuente con un arbolado que le permita dar un sello propio a la ciudad”, agregaron. Asimismo, Gustavo Sacheta, Vicepresidente del CECIS, afirmó que “un centro sin arboles no es viable”. “Esperemos que a la ciudadanía le guste”, añadió.