En el marco de las negociaciones para lograr apoyos para el Presupuesto 2025, el Presidente invitó a una reunión a Maximiliano Pullaro, Carlos Sadir, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Leandro Zdero.

En el marco de las negociaciones que viene manteniendo para lograr apoyos para su Presupuesto 2025, el presidente Javier Milei se reúne este martes al mediodía con gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR). De no media imprevistos, los invitados a almorzar en Casa Rosada son Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), quienes llevarán los reclamos de sus jurisdicciones.

En representación del Ejecutivo estarán presentes también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y se estima la asistencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El encuentro se concretará en tiempos en los que el sector del centenario partido liderado por Martín Lousteau cuestiona al Gobierno por los números destinados al financiamiento universitario y días después de que el mismo Presidente acusó a Raúl Alfonsín de haber impulsado un presunto «golpe de Estado» contra Fernando De La Rúa, en 2001; hecho que fue repudiado orgánicamente por el Comité Nacional del radicalismo.

De esta forma, la administración libertaria culminará el ciclo de diálogo que inició con los gobernadores aliados, que excluyó a los sectores más críticos, impulsados por Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Axel Kicillof, (Buenos Aires); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Lo cierto es que la reunión con los referentes de la UCR estuvo prevista para la semana pasada, pero entre los cambios en el Gabinete, marcados por la salida de la canciller Diana Mondino, y las acusaciones del libertario contra el ex presidente Raúl Alfonsín al que calificó de «golpista», debió ser reprogramada.

El pasado miércoles, el Presidente acusó a Alfonsín de haber «huido» del poder «seis meses antes», y aseguró que su gestión recibió indicadores sociales «peores que los que había en diciembre de 2001″.

«Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín que, paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado«, consideró durante su exposición en la Fundación Mediterránea, al celebrarse el 41 aniversario del triunfo de la UCR, en la primera elección realizada luego de la cruenta dictadura militar de 1976- 1983.

Durante el fin de semana, también apuntó contra el senador Martín Lousteau por la irrupción violenta en la principal sede partidaria del radicalismo, ubicada en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires.

«Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos…CIAO !!! PD: Principio de revelación», señaló a través de su cuenta de X.

Fuente: NA