El objetivo es acercar la iniciativa en detalle a cada región y promover la participación de empresas. El PPP tiene sus inscripciones abiertas para que 15.000 jóvenes accedan a su primera experiencia laboral. En un recorrido por el interior, el PPP también fue presentado en el departamento Juárez Celman, en la localidad de General Deheza.
En el Centro Cívico de la Capital Alterna, autoridades provinciales y locales presentaron el Programa Primer Paso (PPP) ante representantes del sector productivo, cámaras empresariales, instituciones y vecinos de Río Cuarto. La actividad luego se replicó en el departamento Juárez Celman, en la localidad de General Deheza.

El PPP tiene el propósito de generar 15.000 oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia relevante en el mundo del trabajo y que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca. El plazo de inscripción es hasta el 16 de diciembre.

La asignación estímulo es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por 20 horas semanales, durante 6 meses. Luego, los beneficiarios tendrán la posibilidad de seguir en el programa por otro semestre, incorporándose en la empresa a través de la modalidad Relación de dependencia.

“Vinimos a presentar el PPP con mucho orgullo porque es el programa insignia del modelo cordobés, que se logra gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para generar 15 mil nuevas oportunidades laborales. Para nosotros el PPP es la posibilidad de que los beneficiarios puedan aprender a trabajar trabajando”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

En tanto, el asesor del Poder Ejecutivo para el Sur Provinvial, Juan Manuel Llamosas, rescató que el programa se implementa con “el trabajo articulado con el sector privado que facilita a que los jóvenes tengan un primer empleo y se capaciten, con una mirada inclusiva en un contexto donde el Estado en otras instancias se ausenta”.

Finalmente, el intendente Guillermo De Rivas se mostró convencido del papel de los municipios y las comunas en la implementación de los programas de empleo. “Debemos ser promotores, difusores y generar espacios con el fin de informar y canalizar con el sector privado las herramientas para generar empleo, como en este caso es el PPP, que es transparente y que se hace mediante el CIDI”, indicó.

Acompañaron en la presentación, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el secretario de Gobierno, Roberto Koch, el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Franco Suárez; entre otros intendentes y funcionarios provinciales y locales.