En la sede del Sindicato de la Carne de la ciudad de Río Cuarto se desarrolló de manera urgente una reunión entre los miembros de la Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados para evaluar la grave situación económica actual en la cual se encuentra inserto y de esa forma realizar un balance de la actualidad en diferentes plantas frigoríficas de la ciudad y región.

En esta oportunidad el secretario general del sindicato, Fabio Oviedo, se mostró preocupado frente a la situación de los trabajadores de la carne, indicó que no hay despidos pero que la situación es delicada en consecuencia de la caída de las ventas por el aumento de los precios.

Además, Oviedo ratificó que están en estado de «alerta» en lo que respecta a las empresas Avez y Globo Avex en Río Cuarto. Es necesario destacar que el sector atraviesa una de las peores crisis de la historia, con un mercado regulado e intervenido y con las exportaciones cerradas, lo que llevó a que se cierren 163 frigoríficos en todo el país y 21.000 trabajadores quedaran en la calle, además de las restricciones a las exportaciones que significaron que se haya dejado de exportar por dos mil millones de dólares. Esto ha hecho que el precio de la carne suba a precios grandilocuentes, sufriendo en los últimos 15 días un aumento del 20% promedio en las góndolas.