General Cabrera. En conferencia de prensa el Dr. Daniel Giorcelli, Secretario de Salud del municipio explicó que llegarán muy pocos hisopos a la región y esto obligará a cambiar el método de diagnóstico de covid-19. 

En este sentido, quienes presenten síntomas serán aislados y deberán esperar siete días para realizar un análisis de sangre que confirme o descarte la enfermedad. En tanto, el municipio evalúa realizar hisopados en el ámbito privado.

«Acaba de llegar de Río Cuarto el intendente Marcos Carasso y está muy complicado el tema de conseguir hisopos para realizarlos en la medida que veníamos haciéndolos, hacíamos 15 hisopados por día, la provincia nos venia proveyendo de esos 15 hisopados, teníamos una organización muy buena, pero ahora nos informaron que prácticamente no quedan hisopos en la provincia de Córdoba al menos para nuestra zona y eso nos obliga a cambiar la estrategia de diagnóstico, de estudio y seguimiento de los pacientes posibles portadores de covid-19», destacó Giorcelli.

También agregó que «vamos a llegar a un momento que tal vez no tengamos ni siquiera un hisopo, hemos gestionado en Río Cuarto, el intendente vino con malas noticias, en Córdoba no tenemos prácticamente más contacto, y ahora pasamos a depender nuevamente del COE Río Cuarto como en un principio, y ellos son los que eventualmente nos pueden proveer de material». 

«Ante esta lamentable situación en la que la provincia nos pone y un poco nos suelta la mano en esta pandemia, estamos gestionamos con un laboratorio privado proveernos de un sistema de hisopado de test rápido; y vamos a ver si desde el municipio podemos comprar algo de eso para tenerlo en General Cabrera, y tener la disponibilidad de hisopar al que criteriosamente el medico considere que hay que hisopar sí o sí», dijo el Secretario de Salud.

Por su parte el Director del Hospital «Amaro Eliseo Sastre», Dr Pablo Pognante confirmó que este miércoles realizarán testeos rápidos en el SUM de Barrio Argentino. El viernes se realizaría un operativo similar en la plaza.