En el marco del Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, liberó en las costas del río Cuarto 160 ejemplares que volvieron así a su hábitat natural.
Para conmemorar el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, realizó hoy una suelta de pájaros en la ciudad de Río Cuarto.
En la ocasión, Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó: “Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación en la ciudad de Río Cuarto. Esta acción se replicará en 4 localidades de la provincia, y en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio. Debemos destacar el trabajo en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, con varias áreas del Gobierno Provincial, y sobre todo con el Parque Ecológico Urbano, con quienes llevamos a cabo la tarea de recuperación y reacondicionamiento de estas especies».
«Es importante que los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos», agregó.
Las aves que se liberaron fueron brasitas de fuego, corbatitas, vira vira, jilgueros, totalizando más de 160 ejemplares que vuelven a su hábitat natural. Cabe destacar que esta misma iniciativa se realizará esta tarde en una reserva de la localidad de Miramar, y en el día de mañana será el turno de Nono y Unquillo, en la reserva ‘Los Quebrachitos’.
También participaron de la actividad, el secretario General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; la subdirectora de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo, el delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; autoridades del gobierno de Río Cuarto y miembros de Asociaciones y ONG’s de la ciudad.