El sábado se llevó a cabo la primera jornada de plogging en la Reserva Chocancharava, con cupo completo. Los participantes combinaron actividad física con la limpieza de ese espacio natural. Esta iniciativa fue organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto.
En ese marco, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la actividad promovió la conservación del entorno y la reducción de la contaminación del suelo, las plantas y el agua. También sirvió para proteger a la fauna local de los peligros asociados con la presencia de residuos, mientras que los asistentes tuvieron la oportunidad de incorporar actividad física a las tareas de limpieza.
“Hemos realizado una jornada de limpieza y estamos muy contentos porque participaron los integrantes de la Mesa del Chocancharava junto a un grupo de scouts y los Guardianes del Espinal. Celebramos que sigamos trabajando por esta área protegida para que la Reserva Chocancharava explote de vida”, expresó Marcelo Aramburu, Guardaparque de la Reserva Provincial.
La iniciativa también fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad de Las Higueras.