El Director del EMOS Cristian Evangelista y el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Roberto Rovere visitaron la Planta Depuradora de Aguas Residuales, donde anticiparon la firma de un convenio para ampliar las opciones de trabajo en conjunto.

En el lugar, Evangelista expresó que “el objetivo es abrir las puertas de la nueva estación depuradora para el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías y proyectos que acompañen el proceso de formación de los alumnos de la institución”.

“La ciudad puede estar orgullosa de decir que el 100 por ciento de los líquidos cloacales que produce se tratan en la ciudad, con beneficios para el medioambiente y las localidades que se encuentran río abajo”, agregó.

En tanto, Rovere agradeció la invitación para sumar a la casa de altos estudios, y explicó que “el compromiso es incorporar actividades de la propia universidad a través de proyectos de investigación y trabajos de extensión, con vinculación de los estudiantes para impulsar, por ejemplo, estudios de impacto ambiental”.

De la visita también participaron el Secretario de Extensión de la UNRC Pedro Ducanto, autoridades de la Facultad de Ingeniería, y personal técnico del EMOS.