El Intendente Municipal Juan Manuel LLamosas acompañado por el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea, entregó la tercera vivienda construida con el Plan Semilla.
Este programa provincial que se ejecuta de modo conjunto con el Municipio tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.
En la oportunidad el titular de Hábitat señaló que ya se han entregado 3 viviendas en el marco del Plan Semilla “bajo una novedosa modalidad asociativa que incluye el esfuerzo conjunto del Estado municipal, provincial, la familia beneficiaria y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”.
Ruth Rueda, jefa de hogar de la familia beneficiaria en la entrega de esta casa ubicada en Barrio Obrero manifestó su agradecimiento al Intendente y expresó estar muy feliz por no alquilar más.
Por su parte Pablo Oliva, jefe de la cuadrilla de trabajo indicó: “La satisfacción es muy grande por ver a gente humilde que necesitan una vivienda y al mismo tiempo se sienten felices y nosotros más todavía”.
Vivienda Semilla es un programa destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. La mano de obra está a cargo de las familias beneficiarias, municipalidades o comunas.
El monto del valor de los materiales es reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial.