Obras. El intendente Marcos Carasso confirmó ayer que recibió del Plan Hábitat del gobierno nacional un monto superior a los 5 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, Marcos Carasso anunció ayer la acreditación de cinco millones setecientos mil pesos ($5.700.000) correspondiente al segundo depósito del plan nacional destinado a la finalización de la obra de cloacas en barrio Argentino y Las Rosas.

«Estamos muy contentos porque con esto garantizamos que la obra se termine rápidamente, ya está el dinero, la empresa está trabajando muy bien, en dos meses calculamos terminar, y también antes de fin de año ya tenemos fecha para inaugurar la obra de enohsa, con lo cual antes de fin de año está garantizado que termina todo lo que es cloacas en barrio Argentino, Hipódromo y Las Rosas», dijo Carasso.

También el intendente se refirió a la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y la obra de descarga, con una inversión superior a los veinticuatro millones de pesos ($24.000.000). En este sentido Carasso destacó que «todo está interconectado, cuando terminemos la obra de cloacas, también ya va a estar avanzado lo que son las lagunas cloacales».

Recordamos que en el mes de febrero la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, firmó con la Municipalidad de General Cabrera un convenio especifico para el financiamiento de la obra Ampliación de la Red Colectora Cloacal y Mejora de la Red de Agua Potable en B° Argentino y Las Rosas de la ciudad, en el marco del Programa HÁBITAT, por un monto total de pesos nueve millones quinientos quince mil doscientos cuarenta y cinco ($9.515.245) con  un plazo de 180 días.

La obra comprende 510 conexiones de cloacas y la mejora de 93 conexiones de red de agua.