En la ciudad de General Deheza el intendente Franco Morra recibió a los intendentes de Las Perdices Sergio Avalis, de Carnerillo Iván Galfré y de General Cabrera Marcos Carasso para acordar la puesta en marcha del «Plan Covid de trazabilidad y muestreo regional».

Se implementará un sistema de recepción diaria hasta las 22 hs de muestras de hisopados de covid -19 en General Deheza para ser enviados a primera hora del día siguiente y obtener los resultados con mayor celeridad. Dicho trámite será canalizado a través de la cuenta de la Municipalidad de General Deheza en el Laboratorio Central.

«Llevaremos adelante mediante utilización de tecnología y scaneo de DNI la trazabilidad y georeferenciación digital en el seguimiento diario de casos positivos y sus derivados. Mantenemos la convicción de trabajar en equipo por la región, es la mejor forma de hacerle frente a esta pandemia», destacaron los intendentes.

Situación Sanitaria en Deheza.

El último reporte epidemiológico dado a conocer por la Municipalidad de General Deheza, confirma la existencia de otros 3 casos positivos en esa ciudad, lo cual eleva la cifra de contagios activos a 16 vecinos.

Desde la llegada del coronavirus a Deheza, se contabilizaron 23 casos positivos y 7 de ellos ya se han recuperado de tal situación.

Por otra parte, desde el COE Central de la provincia de Córdoba entiende que por 7 días, al igual que General Cabrera, General Deheza también imponga un «cordón sanitario estricto», lo que significa en la práctica una vuelta a la Fase 1. En ese sentido, el intendente Morra dijo que enviaron una nota al COE Central para que revea tal disposición que afectará puntalmente a bares y restaurantes. «No tenemos cadena de contagios por haber ido alguien a un bar, pedimos la reconcideración por la situación en Deheza está circunscripta a dos familias».

«Nosotros como municipio, nos comprometemos a continuar evaluando la situación, entendemos que podemos dejar que la gente continúe trabajando y esperemos que el COE Central lo entienda así», agregó.