La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.
La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y al rector normalizador de la futura Universidad, Pablo Yannibelli, quienes plantearán la situación de la Casa de Altos Estudios que se quiere crear en esa localidad, cuya actividad fue suspendida por esa misma cartera a través de una resolución.
Ferrer había solicitado una audiencia con la funcionaria del presidente Javier Milei y recibió en las últimas horas una comunicación de la oficina de prensa del ministerio.
El encuentro será el miércoles 6 de marzo a las 15, en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación.
El comienzo de actividad de la UNRT fue suspendido por el Gobierno nacional, junto a otras universidades creadas por ley el año pasado.
En Río Tercero, la medida causó sorpresa y malestar porque la Universidad pública de Río Tercero es considerada una «reparación histórica» por el atentado de 1995 en la Fábrica Militar que causó la muerte de siete personas y más de 200 heridos, además de daños en cientos de viviendas.
El objetivo de la audiencia es destrabar el trámite administrativo para que la Universidad se ponga en funcionamiento ya que, según señaló el intendente ayer miércoles, lo causaría ningún gasto para el Estado nacional.
Fuente: La Nueva Mañana