En el marco del programa Lo Tengo, el Gobierno de Córdoba continúa adjudicando terrenos a familias de toda la provincia. Este lunes, se entregaron 30 lotes con infraestructura básica, en la localidad de Pascanas, en el departamento Unión.
La Provincia destinó aquí 15.678.587 pesos, inversión que contempla tanto los lotes como las obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).
El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.
Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos. La iniciativa es coordinada por los ministerios Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.