Partió el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú. Se estima que arribará a la Argentina el viernes al mediodía. No se precisó aún la cantidad de dosis que traerá al país, pero podrían ser 400 mil.
El vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas partió este miércoles a la noche hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
el vuelo AR1064, que salió a las 23:07 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo. Su regreso está previsto para después del mediodia del viernes.
Hasta el momento no se precisó qué cantidad de dosis transportará, pero el Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis. Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.
El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.
Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.