El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro de actividades para el jueves, en rechazo del veto presidencial a la Ley de Financiamiento, que en Diputados recibió el apoyo del oficialismo, el PRO, un sector del radicalismo y otros bloques aliados. En Córdoba, además adhieren el Colegio Monserrat y el Belgrano.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, Fatun y UDA, anunció un paro de actividades para el jueves 10 de octubre, en rechazo del veto presidencial a la Ley de Financiamiento, que en la Cámara de Diputados recibió el apoyo del oficialismo, el PRO, un sector del radicalismo y otros bloques aliados.El llamado del Frente es “en defensa del salario y el presupuesto universitario”.

“La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno nacional”, afirma el comunicado que anuncia el paro.

“Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la Universidad pública, la educación pública”, agrega.

En ese marco, el Frente Sindical de Universidades Nacionales manifestó su voluntad de “luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario”.

Concluye el documento, expresando su compromiso con una “Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen”.