El paro nacional convocado por las dos CTA y el sector obrero liderado por Hugo Moyano impacta en Río Cuarto en los bancos, recolección de residuos (por lo cual no hay servicio de higiene urbana en la ciudad ni hoy ni mañana, por el Día del Trabajador) y transporte de camiones.
También está resentida la actividad en ANSES y la actividad judicial, ya que los judiciales provinciales y los nacionales decidieron plegarse a la protesta. Los sindicatos vinculados a Aerolíneas Argentinas también acatan el paro.
En cuánto a los docentes, en el caso de los nucleados en Uepc y Sadop, el acatamiento depende de cada docente, y en el ámbito universitario, se espera un alto acatamiento.
Cabe destacar que Aoita, Epec Río Cuarto, empleados municipales, los empleados públicos de la provincia no se sumaron a la protesta.
En este marco, organizaciones sociales y obreras convocan a una marcha para esta tarde en rechazo a las políticas económica de Mauricio Macri. La concentración será a las 18, en Plaza Roca.