Los y las docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo que en Córdoba tampoco habrá clases el 24 de febrero.

Luego que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolviera, ante la falta de convocatoria a paritarias, llevar a cabo una jornada de protesta dispuesta para el próximo lunes 24 de febrero, los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo que en Córdoba tampoco habrá clases.

La medida busca visibilizar la falta de cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y el envío de fondos para universidades, ciencia y técnica, infraestructura, capacitación, conectividad y becas estudiantiles, recursos que actualmente se encuentran congelados.

A pesar de contar con una paritaria provincial, la UEPC decidió adherir a la medida nacional. Roberto Cristali, titular de la UPC, afirmó: «Se ha resuelto por unanimidad una jornada de protesta para el día lunes 24, un paro nacional con movilización a la Ciudad de Buenos Aires y acciones en las provincias».

La asamblea de delegados departamentales estaba programada para el 24 se reprogramará para el martes 25, lo que implica que el lunes no habrá clases en Córdoba.