Es según el relevamiento del Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba. El volumen de ventas interanual creció con aumento en el rubro de accesorios.
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial para las ventas de febrero de 2022.
Para un poco más de la mitad de los encuestados (57%), las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas. Aunque, desde el Observatorio, remarcaron que el volumen de ventas interanual creció.
Los rubros con más crecimiento son accesorios, estética – cuidado personal e indumentaria. Además, los comercios de estructuras más grandes, con más de 20 empleados, son los que han logrado crecer por encima de los niveles previos a la pandemia.
Respecto a la variación interanual, los resultados arrojan un incremento del 0,6% de ventas en unidades en comparación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 10,5%.
En la variación intermensual, en febrero observan una desaceleración de la caída en relación a lo que ocurrió en enero después de las ventas navideñas. “El comportamiento refleja una caída intermensual del 5,44% en cantidad de unidades vendidas”, indicaron.
Por otro lado, el ticket promedio en febrero fue de $4.604 y el 51% de los comerciantes declararon haber aumentado los precios.