El ahora ex candidato a gobernador Pablo Carro anunció que el frente Kirchnerista que encabeza no participará de las elecciones provinciales del 12 de mayo. El pasado jueves se había lanzado, en un concurrido acto.
“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, publicó en su cuenta en Twitter en la noche de este sábado.
“Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”, agregó. Todo, a hora del cierre de listas.
En este contexto, el candidato Mario Negri remarcó que «El kirchnerismo de Cba decidió no participar de la eleccion del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron».
En tanto, Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés y referente de Hacemos por Córdoba, negó que el peronismo tenga que ver con la decisión de Córdoba Ciudadana (kirchnerismo) de bajar a su candidato Pablo Carro por la pelea a la gobernación.
“No tuvimos, no tenemos y no vamos a tener nada que ver con Unidad Ciudadana”, afirmó Caserio. Y agregó: ”Estamos en un proyecto nacional que el gobernador acompaña sin ser candidato que es Alternativa Federal (…) Lo que ellos decidieron es una cuestión de su propia fuerza (…)”.