El Diputado Nacional Pablo Carro, presentó un proyecto de ley mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponga el reintegro parcial por parte de las compañÃas aseguradoras del costo de la cobertura del seguro automotor obligatorio en el perÃodo de la cuarentena.
El proyecto se fundamenta en la fuerte merma de siniestralidad vehicular a raÃz de la prohibición de circulación vehicular, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley 27.541 y su modificatorio y el DNU 227/2020. Esta situación ha permitido bajar la circulación vehicular un 80% y por ende también el porcentaje de siniestralidad.
En función de esto, el Diputado Carro elaboró un proyecto de ley donde se plantea el recalculo de siniestralidad y la devolución de los montos que resultaran por encima a los titulares de las pólizas de seguro del automotor vigentes.
Acompañan con su firma el proyecto de Carro las diputadas Carolina Gaillard y Carolina Moisés, como asà también el diputado Carlos Selva.